Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita del presidente del Consell

Ximo Puig inaugura en Potries la ampliación de Citrosol

En el nuevo edificio I+D+i la empresa ha invertido cerca de 4 millones de euros. Benito Orihuel enseñó las instalaciones al jefe del Consell

Ximo Puig inaugura en Potries la ampliación de Citrosol

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inauguró ayer junto al director general de Citrosol, Benito Orihuel, y otros responsables de la empresa, la ampliación de las instalaciones de esta empresa ubicada en la partida Alameda Parc de Potries.

En concreto, el jefe del Consell acudió para dar por abierto el nuevo edificio de I+D+i, que ha permitido a esta firma de la Safor contar con un nuevo centro de vanguardia y de referencia a nivel nacional en tecnologías postcosecha.

El nuevo edificio consta de laboratorios y planta piloto en la que, entre otras actividades, se podrán realizar ensayos (drencher y línea completa de tratamiento postcosecha). También se han ubicado allí cámaras para almacenaje de fruta y laboratorios equipados con las últimas tecnologías para dar el mejor servicio a los clientes de Citrosol.

Según señaló Benito Orihuel, en esta ampliación y mejora de la empresa se han invertido alrededor de cuatro millones de euros, y permitirá a Citrosol ganar en competitividad, un aspecto fundamental para que el futuro de las empresas valencianas.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el presidente Puig elogió el papel de las empresas que invierten en tecnología e innovación, y se interesó por la actividad de Citrosol.

Suspendida visita al ayuntamiento

Aunque durante la mañana de ayer el jefe del Consell había anunciado que antes de acudir a la empresa Citrosol pasaría por el ayuntamiento, la agenda que tuvo que cubrir a primera hora de la tarde en Valencia se lo impidió. Ximo Puig iba a ser recibido por la alcaldesa, Assumpta Domínguez, y numerosos vecinos.

Compartir el artículo

stats