El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, harto de los constantes requerimientos a la Demarcación de Costas de Valencia para que solucione el problema que acecha a la arena de la playa de la Goleta, ha convocado a toda la ciudadanía a una concentración de protesta ante la sede de esta entidad, en Valencia, que tendrá lugar el próximo 15 de julio.

Actualmente, los usuarios tienen muy complicado bañarse por culpa de un gran escalón de dos metros de altura que prácticamente es insalvable, por lo que impide bajar a la orilla. Este problema se arrastra desde hace prácticamente dos meses pero el ente que depende del Ministerio de Medio Ambiente no ha actuado aún pese a estar en plena campaña estival.

El alcalde, Jordi Juan, anunció esta iniciativa, que surge del propio Ejecutivo, durante el pleno de ayer lunes, aprovechando la presencia de muchos vecinos que habían acudido a presenciar varios homenajes que recibían trabajadores municipales que se han jubilado, así como a los miembros de Protección Civil y Guardia Civil por su participación en varias actuaciones.

Juan aseguró que será una concentración "tranquila" y "pacífica" pero dijo que la vio necesaria ante la inactividad de Costas con un problema que sufre la que posiblemente es la playa de la Safor más castigada por la regresión.

Será el propio consistorio el que fletará los autobuses que sean necesarios para desplazarse hasta Valencia en función, lógicamente, de los vecinos que se inscriban. La salida será del Parc del Nord, en la playa a las 9 de la mañana.

La máxima autoridad municipal recordó que el Ayuntamiento no tiene competencias para actuar en la arena de la playa, pues estas recaen por completo en el Estado a través de la Demarcación de Costas.