Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno mantiene las multas a tres miembros de Refugiats Gandia

Rechazadas las alegaciones, los afectados acabarán pagando una sanción de doscientos euros

Tres miembros de la asociación Benvinguts Refugiats Gandia y de los bomberos de esta ciudad que durante meses han reivindicado una política de acogida para los refugiados que huyen de la guerra en Siria y en otros países, van a acabar pagando 200 euros de multa por una de las concentraciones que organizaron en la plaza Major de Gandia.

Como en su día informó este periódico, un informe de la Policía Nacional fue remitido a la Subdelegación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana advirtiendo de que la concentración no había sido comunicada previamente al Gobierno.

Por ese motivo, y en aplicación de nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que quienes la critican la bautizaron como «ley mordaza», se propuso la multa de 200 euros.

Los tres afectados, dos mujeres y un hombre, presentaron alegaciones señalando que sí habían comunicado la concentración a la Policía Local, que se trataba de un acto que se repetía los miércoles de cada semana, y, además, que no se llegaba a interrumpir el tráfico porque la plaza Major es un espacio peatonal.

Pese a las esperanzas dadas por el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que se interesó personalmente por estos expedientes de sanción, algunos ya han recibido la notificación en la que se rechazan sus alegaciones y que tienen que pagar los 200 euros. Miembros de la asociación incluso plantean acciones de protesta por este hecho que consideran injusto.

Compartir el artículo

stats