Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movimiento empresarial

La belga Christeyns entra Betelgeux con el 20% de las acciones

Enrique Orihuel, consejero delegado, señala que la operación ofrece expectativas para un mayor crecimiento

La empresa Betelgeux SL, ubicada en Ador ha cerrado un acuerdo con la mercantil Christeyns NV, con sede en Gante (Bélgica), a través del cual esta compañía entra a formar parte del accionariado de la empresa valenciana con una participación del 20% de sus acciones.

Christeyns NV es una empresa dedicada la producción de detergentes, desinfectantes y equipos para la higiene. También destaca en los campos de limpieza profesional y detergencia en el sector alimentario. La empresa belga fue fundada en 1946 y tiene más de 850 trabajadores. Christeyns NV tiene un volumen de negocio de 288 millones de euros y se encuentra presente en 26 países.

Tras esta operación, Betelgeux da entrada por vez primera en su capital a un inversor extranjero, según anunció ayer a través de un comunicado, en el que añade que la empresa continuará siendo gestionada por su actual equipo directivo, encabezado por el consejero delegado, Enrique Orihuel, y el director general, Ramón Bertó.

Según Orihuel, la incorporación en el accionariado de la empresa belga «facilitará acuerdos y líneas de colaboración, además de acompañarnos en nuestro crecimiento». Alain Bostoen, director general ejecutivo de Christeyns NV, se incorpora al Consejo de Administración de Betelgeux.

El acuerdo con Christeyns, con quien ya existía una estrecha colaboración, es fruto de un proceso que ha durado varios meses y que al final ha desencadenado en una alianza considerada satisfactoria para ambas partes.

Betelgeux, fundada en 1986, ofrece soluciones a los problemas específicos de higiene de las industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas. En la actualidad cuenta con medio centenar de trabajadores y con un volumen de ventas superior a los 7 millones de euros con negocios, además de en España, en Chile y Portugal, donde cuenta con dos sedes. Para Ramón Bertó, esta operación «permitirá impulsar su estrategia de internacionalización».

Compartir el artículo

stats