El Ayuntamiento de Gandia ha empezado a materializar las subvenciones que recibirán las distintas entidades sociales de la ciudad para su funcionamiento.

El Gobierno local firmó estos acuerdos con la asociación Midrashic, con el Centre d'Acollida Sant Francesc d'Assís y la Asociación de persona sordas hace unas semanas pero no las anunció hasta ahora porque estaba la campaña electoral por medio.

Así, se ha autorizado una consignación presupuestaria de 3.750 euros para la Asociación Intercultural Midrashic. Este dinero servirá para ayudar a que el colectivo desarrolle su actividad basada en la integración social y el intercambio cultural, según apuntan desde el consistorio.

Otro acuerdo fue el suscrito con el Centre d'Acollida Sant Francesc d'Assís, en este caso por valor de 12.500 euros que se destinarán a las necesidades del Centro que atiende a personas enfermas sin recursos económicos ni apoyos familiares que son derivados desde Cáritas, servicios sociales municipales y hospitales donde han agotado su tiempo de estancia clínica.

El último de los convenios con asignación económica es el firmado con la Asociación de personas sordas de Gandia «La Safor» y que tiene una asignación de 20.000 euros, que garantiza el funcionamiento ordinario de esta entidad.

Con respecto a estos acuerdos, el concejal de Contratación y coportavoz del Gobierno local, Jose Manuel Prieto, ha destacado que «a pesar de las dificultades económicas que sufre el consistorio, nuestro compromiso sigue siendo firme con todas las asociaciones y entidades que ayudan a los más desfavorecidos o que permiten que esta ciudad cada vez sea más integradora y amable para todos sus habitantes», apuntó durante la rueda de prensa.

Este compromiso, prosiguió, se materializa con partidas presupuestarias y reservas de crédito reales «que se abonarán en tiempo y forma». «El tiempo de las firmas y las fotos que terminaba en impagos durante la pasada legislatura se ha acabado», en clara referencia al multitudinario acto en el que el exalcalde, Arturo Torró, reunió a los representantes de todas las asociaciones en el consistorio para firmar los convenios, con la posterior foto junto a todos ellos en la escalinata de entrada al Ayuntamiento, un acto que, por cierto, intentó hacer en precampaña pero fue tumbado por la JEZ.