El Ayuntamiento de Oliva espera retomar hoy mismo el montaje del castillo de las fiestas de Moros y Cristianos que cada año se ubica en el paseo de la localidad.

El Gobierno local ya dispone de un informe que determina las medidas de seguridad que se van a poner en práctica para que no haya riesgo de accidentes entre los varios operarios de la brigada municipal que están llevando a cabo ese montaje.

Como publicó el martes este periódico, los trabajos fueron paralizados a mediodía del lunes cuando un inspector del Ministerio de Trabajo que estaba realizando su labor en establecimientos privados del paseo olivense comprobó que los operarios municipales que estaban sobre la tarima que sustentará el castillo de Moros y Cristianos no reunían las condiciones de seguridad.

El inspector identificó a los trabajadores y remitió un informe, al tiempo que ordenaba detener la operación de montaje. El concejal de Obras, Gabriel Oltra, señaló ayer a Levante-EMV que las deficiencias han sido subsanadas y que todo estará listo para el inicio de la programación festera.