Los partidos que ostentan el gobierno en el Ayuntamiento de Gandia, PSOE y Més Gandia, con el apoyo de C's, han aprobado en la Comisión de Hacienda los presupuestos de 2016, mientras que el PP ha votado en contra.

El equipo de gobierno municipal ha aceptado parte de las alegaciones presentadas por la formación que dirige Ciro Palmer (C's) porque considera que son "razonables y asumibles" pero ha rechazado las del PP porque "son absurdas", según ha indicado el coordinador de Hacienda, Salvador Gregori, quien ha añadido que "sólo buscan reventar los presupuestos".

Respecto a las propuestas de Ciudadanos, que supondrán una variación en las cuentas de 44.500 euros, Gregori ha dicho que la cantidad "es del todo asumible si se tiene en cuenta que el presupuesto de 2016 es de cerca de 60 millones de euros". "C's ha sido más consecuente -ha añadido Gregori-, y hemos hecho una transacción entre lo que proponían y lo que nosotros pensábamos y por eso han salido adelante".

El Grupo Municipal Popular ha lamentado "la actitud hostil del gobierno de Diana Morant, que no ha estado por la labor, ni de debatir, ni aprobar las trabajadas enmiendas que ha presentado el PP"

El concejal popular Guillermo Barber ha lamentado que se hayan rechazado enmiendas que proponían, según ha explicado, una reducción del gasto de la externalización de servicios y del personal de confianza. En este sentido, ha explicado que los ejes de actuación del PP se basaban en: "menos enchufados y más creación de empleo, políticas sociales y turismo".

Los 'populares' han asegurado "echar en falta la voluntad constructiva del gobierno de Diana Morant, que vuelve a aplicar el rodillo contra la mayoría social de Gandia, que se ha posicionado recientemente en contra de su modelo de subir impuestos, para enchufar a afines, simpatizantes y familiares"

Además, ya han anunciado que volverán a presentar enmiendas a los presupuestos de 2016 de cara el próximo pleno. Barber ha explicado que "la negativa a la propuesta del PP contrasta con la aprobación de una nueva partida de 2.500 euros para el Casal Jaume Primer de Gandia, una entidad catalanista".