Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación policial

Salvan la vida a un ciclista que sufrió un infarto en Gandia

La patrulla de la Policía Local que llegó primero iba provista de un desfibrilador con el que atendió al hombre. Posteriormente fue trasladado al hospital Francesc de Borja por los sanitarios del SAMU

Salvan la vida a un ciclista que sufrió un infarto en Gandia

Varios agentes de la Policía Local de Gandia, así como personal sanitario del servicio de emergencias de la Conselleria de Sanidad, salvaron ayer la vida de un hombre que cayó desplomado en la zona del espigón de la playa.

El suceso ocurrió poco antes de la nueve de la mañana cuando se recibió una llamada de alarma de que un hombre que iba en bicicleta había caído al suelo. Advertida la Policía Local, acudió una patrulla de quads que llevaban un desfibrilador. Inmediatamente comenzaron a aplicar con este aparato las maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que llegó el equipo sanitario con una ambulancia.

Tras haberle restablecido las constantes vitales, el hombre fue trasladado urgentemente al hospital Francesc de Borja de Gandia, donde fue atendido. Desde hace años varios equipos de la Policía Local de Gandia llevan en sus vehículos desfibriladores que, seguramente como en el caso de ayer, ya han permitido salvar muchas vidas. Los agentes han recibido formación para que estas atenciones resulten lo más exitosas posible.

Compartir el artículo

stats