08 de julio de 2016
08.07.2016

Cáritas de Sant Francesc de Oliva busca voluntarios para el comedor

La entidad de la Iglesia católica atiende a niños de la ciudad en riesgo de exclusión para que no les falte comida

08.07.2016 | 11:09

Cáritas Parroquial de Sant Francesc de Oliva ha animado a todos los ciudadanos, mediante un comunicado, a colaborar como voluntario en el comedor social que atiende esta ONG ligada a la Iglesia católica.

Concretamente Cáritas de Sant Francesc busca personas que colaboren con su tiempo ayudando a dar de comer a los niños y niñas que están viviendo procesos de exclusión social y a los que se les ofrece alimento por parte de la propia ONG.

Los interesados en participar en esta labor solidaria, que bien pueden ser olivense o de cualquier otro lugar, han de ponerse en contacto con el párroco de Sant Francesc, Marcos Corbella, o con la directora de Cáritas, María, al teléfono 649 052 304.

Este comedor social para los pequeños de familias que no disponen de recursos tiene lugar semanalmente. Arrancó el pasado lunes día 4 de julio y continuará los días 12 y 25 del mismo mes. Para el mes de agosto los días en los que se celebrará el mismo serán el día 2, el 16 y el 29, según ha dado a conocer la organización.

El comedor social tiene lugar en las instalaciones del colegio público Hort de Palau de esta localidad en horario de 13 a las 15 horas. De esta forma Cáritas de Sant Francesc se pretende que los más pequeños sufran menos las restricciones alimenticias que pueden tener sus familias y al menos tengan comidas en condiciones varias veces a la semana.

En esta ciudad, como en casi todos los municipios de la comarca, las organizaciones de Cáritas, muchas veces en colaboración con administraciones públicas, llevan a cabo acciones para que a ninguna familia le falten las necesidades más básicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine