El gobierno de Gandia, que durante meses ha preferido no valorar los datos del paro, sí hizo ayer un comentario al cumplirse el primer año de gestión al frente del consistorio.

Así, y según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en la ciudad de Gandia el número de desempleados ha bajado en 664 desde junio de 2015 al de 2016, situando la lista del paro con un total de 7.534 personas.

Se trata de índices de desempleados que no se registraban desde el año 2010, de manera que, como en el resto de la Comunitat Valenciana y de España, se aprecia una constante reducción de parados.

«El gobierno local reconoce que influye el contexto general y el estacional y que continúa creándose trabajo precario, pero destaca la tendencia a la baja del desempleo en la serie histórica de los últimos seis años», indicaron ayer Salvador Gregori, Alícia Izquierdo y Ciro Palmer. Para todos ellos una de las medidas que ha permitido dar confianza a las empresas es que el ayuntamiento pague a los proveedores, «algo que no se hacía antes».