08 de julio de 2016
08.07.2016

Xeraco recibe 6.000 euros de Caixabank para luchar contra la violencia de género

08.07.2016 | 11:09
Xeraco recibe 6.000 euros de Caixabank para luchar contra la violencia de género

El consistorio llevará a cabo medidas integrales entre las que se encuentran la protección directa a las mujeres víctimas de esta lacra y sus hijos así como el trabajo de concienciación en el instituto Montdúver

El Ayuntamiento de Xeraco ha recibido una ayuda de 6.000 euros de parte de la entidad bancaria Caixabank para poner en marcha un programa de lucha contra la violencia de género.

El consistorio recibe esta ayuda por tercer año consecutivo tras presentar a la entidad un proyecto interdepartamental para hacer frente a esta lacra.

El objetivo de esta iniciativa es, mediante la adopción de medidas integrales, erradicar de la violencia sobre la mujer, ofrecer protección y asistencia a las víctimas como a sus hijos menores y personas sujetas a acogida. Se trata de dotar de medidas de prevención, sensibilización y formación con la finalidad de implicar a toda la sociedad.

Está previsto la realización de un videoclip en el IES Montdúver para concienciar a los más jóvenes, cursos de defensa personal, la planificación y creación de un grupo de trabajo con la contratación de una trabajadora social especializada en violencia de género, la protección, atención y el aislamiento de la víctima en el momento inmediato de la denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine