El Ayuntamiento de Oliva ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa de Menjador Solidari en periodo estival, dirigido a menores escolarizados. En esta cuarta edición participan un total de 42 niños de edades comprendidas entre los 3 y 16 años.

El programa tiene como finalidad cubrir las necesidades alimentarias de los menores en situación de riesgo social durante el periodo de vacaciones escolares, prestando un servicio de comedor solidario. Como en anteriores ediciones, los participantes también se llevarán la merienda en casa.

El Comedor Solidario en Oliva se inició el día 1 de julio y se realiza de lunes a viernes hasta el 31 de agosto, de 13 a 15 horas en el colegio Hort de Palau.

El concejal de Servicios Sociales, Àlex Salort, agradeció la colaboración desinteresada de las asociaciones y entidades, entre ellas Càritas Interparroquial, Cruz Roja, Ames de Casa Tyrius, Afiosa, El Romani, Aripando, AFEI, El Bastidor y voluntariado independiente de las asociaciones que participarán activamente en la organización y la atención de los niños de este programa solidario.

«Debido a los fuertes recortes sociales y a la persistencia de la crisis las personas más desfavorecidas continúa requiriendo de la solidaridad de todos para hacer frente y evitar que ningún niño en especial sufra ningún problema de malnutrición», indicó el concejal Salort.

El proyecto está sufragado en su integridad por una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que financia los gastos de los meses de julio y agosto, mientras que en los periodos que no se incluyen en la subvención el Ayuntamiento de Oliva ha facilitado fiambreras de comer para llevar a casa, asumiendo la totalidad de los gastos por parte del consistorio.