El presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, el presidente de la Cofradía de Pescadores, Domingo Ciurana, Fina Ortiz Gómez, madrina de la Virgen del Carmen, y Maria Lluïsa Llopis Costa, madrina de la Mare de Déu Blanqueta, han presentado las fiestas patronales del Grau, que se iniciaron ayer y concluirán el 16 de julio.

Picornell destacó la colaboración de diversas asociaciones del barrio, con la Cofradía de Pescadores a la cabeza, que este año se celebrarán siguiendo con la fórmula de patrocinio público privado que se inició en 2015. Este año se incorpora a la Autoridad Portuaria de Valencia como patrocinador del Certamen de Habaneras Puerto de Gandia que se celebró ayer organizado por el Orfeó Borja y que contó con la participación de las Corales de Montaverner y Vila-Real y el propio Orfeó Borja.

A este respecto, Miguel Ángel Picornell destacó que también patrocinarán actividades el Consorcio de Residuos y la empresa FCC. «Quiero agradecer a estos organismos, asociaciones y todas las empresas colaboradoras, su implicación en estas festividades tan importantes para la barriada del Grau y por la ciudad de Gandia en general. Entre todos hemos preparado un programa muy completo. Esperamos que la gente del Grau las disfrute», señaló el concejal.

Aunque las fiestas comenzaron ayer, será a partir del cuando se incremente la actividad e importancia de las actividades con la llegada de la Mare de Déu Blanqueta, que tendrá el viernes su día festivo, mientras que el sábado será el turno para la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

El presidente de la Junta de Distrito del Grau también explicó ha que este año las fiestas vuelven a tener dos madrinas. Se trata de Fina Ortiz Gómez que será la Madrina de la Virgen del Carmen y de Maria Lluïsa Llopis Costa, que será la Madrina de la Mare de Déu Blanqueta.

Llopis invitó a todos a participar en las fiestas y destacó, entre todos los actos, la procesión marítima del sábado que viene, que congrega a miles de personas en el puerto. Fina Ortíz, por su parte, indicó que desde pequeña ha disfrutado de las fiestas al ser de familia marinera.

Domingo Ciurana concluyó que «son unas fiestas nacidas de la mano de los pescadores y queremos seguir manteniendo las tradiciones».