11 de julio de 2016
11.07.2016

Rescatan a una mujer a punto de morir ahogada en la playa de Tavernes

Los socorristas de la empresa Vadepsa reanimaron a la víctima antes de que fuera trasladada al hospital

11.07.2016 | 16:11
Rescatan a una mujer a punto de morir ahogada en la playa de Tavernes

Los servicios de salvamento de la empresa Vadepsa, que gestiona el socorrismo en la playa de Tavernes de la Valldigna, lograron salvar la vida ayer domingo a una mujer de 70 años que estuvo a punto de morir ahogada cuando se bañaba en la zona sur del litoral de esta localidad.

Según apuntan a través de un comunicado desde Valenciana del deporte y la Salud, la mujer se encontraba bañándose junto a su marido cuando se encontró con un escalón de arena. Eso, explican, la hizo resbalar, lo que la llevó a tragar gran cantidad de agua. El hombre fue quien avisó al servicio de socorrismo levantando los brazos.

El servicio de salvamento acudió a rescatar a la mujer, que estaba inconsciente y no presentaba ni pulso ni respiración. Una vez en la orilla, la aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que, al poco, llegó la ambulancia del propio servicio de salvamento para aplicarle el desfibrilador y otros instrumentos de reanimación. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Tras seis minutos de reanimación, la víctima volvió a tener pulso y empezó a reaccionar.

Los sanitarios del servicio de socorrismo le aplicaron rápidamente oxigeno, puesto que presentaba apenas un 40 % de saturación, subiendo posteriormente a 92. Con la víctima esabilizada, otra ambulancia llevó a la víctima hasta el hospital Francesc de Borja de Gandia.

La actuación del equipo de salvamento durante los primeros minutos fue clave para que la mujer pudiera recuperar las constantes vitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine