Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esteban Cana dirigirá a la UE Gandia de Preferente la próxima temporada

El técnico llega avalado por su experiencia en la categoría, donde incluso ha logrado un ascenso

Se despejó la incógnita. Esteban Cana ha sido el técnico elegido para coger las riendas del UE Gandia la próxima temporada.

Tras no haber llegado un acuerdo con Ximo Enguix para renovar, el conjunto gandiense empezó a sondear el mercado en busca de un técnico con experiencia en la categoría de preferente.

Sonaban nombres como Suso Monzó, José Enrique Cuñat o Rafa Gomar, pero finalmente Esteban Cana será el técnico que dirigirá al conjunto gandiense.

El nuevo míster fue presentado en la tarde de ayer sobre el mismo césped del estadio Guillermo Olagüe. Llega con su propio cuerpo técnico, segundo entrenador, preparador físico y entrenador de porteros.

Cana llega atesorado por la experiencia de haber conseguido jugar varias promociones de ascenso e incluso haber logrado el ascenso a Tercera división con el Juventud. También se recuerdan grandes temporadas con el CD Torrent, Chiva, Recambios Colón o Buñol entre otros. Hace dos temporadas disputó la promoción de ascenso dirigiendo al Chiva.

Trabajo no va a faltar, sobre todo para conformar una plantilla que se ha quedado prácticamente en cuadro tras la marcha de varios futbolistas a otros equipos.

La gran temporada que hizo el UE Gandia el año pasado ha hecho que muchos conjuntos de la categoría pusieran el foco en varios jugadores de los gandienses.

Eso ha hecho que Toni Peiró, Palau y Ángel Cano hayan decidido cambiar de aires la próxima temporada, y jugarán en el Benigànim. El máximo goleador de la pasada campaña, Manolo Martín, recalará en el Utiel, Sellens y Hugo se marchan a la UE Tavernes, Jordi Aparisi cerró su incorporación al CD Dénia en el día de ayer.

El UE Gandia, ya con Cana al frente, iniciará la pretemporada el lunes 25 de julio.

Ahora, el conjunto gandiense y el nuevo técnico trabajan ya en conformar una plantilla competitiva que podría tener las primeras incorporaciones ya esta misma semana.

Compartir el artículo

stats