Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmer acusa al PP de «no tener visión de ciudad» al rechazar el presupuesto

Las cuentas de 2016 de Gandia, que se aprobarán el jueves en el pleno, alejan a los populares de C's - El concejal ha insistido durante meses que su interés era que las cuentas salieran por unanimidad

Palmer acusa al PP de «no tener visión de ciudad» al rechazar el presupuesto

Hace solo tres semanas, en una comparecencia pública junto al PP de Gandia, el concejal de Ciudadanos (C's), Ciro Palmer, insistía en que se iba a esforzar para que los presupuestos municipales de 2016 pudieran aprobarse por unanimidad. Vana idea si se tiene en cuenta que en pocas ciudades se produce un nivel de discrepancia tan alto entre los populares, en la oposición, y el Gobierno local del PSPV-PSOE y Més Gandia.

Ayer, a preguntas de este periódico, el mismo concejal de C's confirmaba que no podía hacer nada más para lograr ese ansiado consenso, e incluso fue más allá al dejar claro que el debate sobre el presupuesto, lejos de acercarlo al PP, lo que ha hecho es alejarlo.

Palmer, que anunció su voto a favor de las cuentas municipales en el pleno que se celebrará el jueves próximo, garantizando así su aprobación, acusó a los populares de haber actuado en los últimos días «con la intención clara de dinamitar los presupuestos», añadió que el grupo que lidera Víctor Soler «no tenido visión de ciudad» y concluyó que lo que había visto en la estrategia del PP de cara al presupuesto municipal «no era para construir, sino para destruir».

Sentado junto a su asesor económico, Salvador Marí, Ciro Palmer valoró positivamente el documento que recoge toda la gestión de un año en el consistorio y aseguró que, agracias a C's, «que ha mirado partida a partida», se han podido ahorrar dos millones de euros y se aprobará un documento que prevé un superávit de 17 millones para seguir liquidando la abultadísima deuda municipal. «Les hemos hecho sudar», llegó a decir el concejal de C's poco después de que el asesor Marí reconociera que ha estado durante cerca de dos meses inspeccionando «día a día» la propuesta presupuestaria del PSPV-PSOE y Més Gandia. «Estos van a ser los presupuestos más fiscalizados desde un grupo externo al Gobierno de Gandia», indicó Marí.

Entre otros aspectos, los dos dirigentes de C's se apuntaron el tanto de haber conseguido que no se amorticen jubilaciones, lo que permitirá un paulatino ahorro en la partida de Personal, y también al recortar en externalización de servicios.

Así, a la vista de la situación política y salvo sorpresa mayúscula, el pleno del Ayuntamiento de Gandia cumplirá el próximo jueves el pronóstico esperado. Los doce concejales del PP votarán en contra de la gestión municipal plasmada en unos presupuestos que recibirán trece votos a favor, los del PSPV-PSOE, Més Gandia y C's, repitiéndose así el esquema de hace poco más de un año, que permitió la investidura de Diana Morant como alcaldesa y que impidió que el PP siguiera gobernando la ciudad.

Local para el párkinson

Entre los cambios introducidos en el presupuesto figura una partida de cinco mil euros, que se extenderá durante cuatro años, para firmar un convenio con la Asociación Párkinson Gandia-Safor para que pueda financiar el crédito que necesita para habilitar su nueva sede en un local de la calle Gregori Mayans. La iniciativa social tiene lugar para que esta entidad no se quede sin un lugar en el que poder desarrollar sus actividades dirigidas al colectivo que atiende.

Compartir el artículo

stats