12 de julio de 2016
12.07.2016

El torneo Orysol de tenis entra esta semana en su fase final en Gandia

En el torneo participan jugadores importantes como Bernabé Zapata, campeón de la edición del año pasado

12.07.2016 | 00:35
El torneo Orysol de tenis entra esta semana en su fase final en Gandia

El Club de Tenis Gandia, en la playa, es a lo largo de esta semana sede del circuito Orysol. Se trata del torneo más antiguo de Europa y por él han pasado tenistas de renombre como son Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, David Ferrer y otros deportistas destacados.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la fase previa, donde participaron un total de 64 tenistas. De estos, quedaron la mitad, 32, los cuales empezaron ayer a disputar la fase final, que se celebrará a lo largo de esta semana. La final será el próximo domingo, 17 de julio.

Participan jugadores importantes como Pedro Martínez, Ricardo Ojeda, Marc Giner y Bernabé Zapata, campeón del año pasado.

El evento está organizado por el CT Gandia, el Club de Tenis Dénia y el Club de Tenis Camp Bixquert. Sus representantes, Vicente Benlloch, Derek Petko y Gonzalo Navarro, presentaron el circuito la pasada semana junto a la concejala de Deportes, luida Morant.

La edil considera que la labor realizada por los tres equipos es «de vital importancia» y les agradece su trabajo de llevar adelante circuitos y campeonatos de tal relevancia en la Playa de Gandia.

El circuito tiene una antigüedad de 38 años, continuidad que ha logrado gracias a un importante esfuerzo por parte de los tres clubes y de entidades como el Ayuntamiento de Gandia, que han dado apoyo económico a la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine