El Club de Tenis Gandia, en la playa, es a lo largo de esta semana sede del circuito Orysol. Se trata del torneo más antiguo de Europa y por él han pasado tenistas de renombre como son Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, David Ferrer y otros deportistas destacados.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la fase previa, donde participaron un total de 64 tenistas. De estos, quedaron la mitad, 32, los cuales empezaron ayer a disputar la fase final, que se celebrará a lo largo de esta semana. La final será el próximo domingo, 17 de julio.

Participan jugadores importantes como Pedro Martínez, Ricardo Ojeda, Marc Giner y Bernabé Zapata, campeón del año pasado.

El evento está organizado por el CT Gandia, el Club de Tenis Dénia y el Club de Tenis Camp Bixquert. Sus representantes, Vicente Benlloch, Derek Petko y Gonzalo Navarro, presentaron el circuito la pasada semana junto a la concejala de Deportes, luida Morant.

La edil considera que la labor realizada por los tres equipos es «de vital importancia» y les agradece su trabajo de llevar adelante circuitos y campeonatos de tal relevancia en la Playa de Gandia.

El circuito tiene una antigüedad de 38 años, continuidad que ha logrado gracias a un importante esfuerzo por parte de los tres clubes y de entidades como el Ayuntamiento de Gandia, que han dado apoyo económico a la organización.