12 de julio de 2016
12.07.2016

Urbàlia Rurana actúa en el Clot de la Font de Tavernes dentro del Dia de la Sang

12.07.2016 | 00:36

Tavernes de la Valldigna celebra mañana miércoles el Dia de la Sang, o día del Clot de la Font con un «porrat» que tendrá lugar en este paraje natural y con la actuación del grupo musical valenciano Urbàlia Rurana, que se iniciará a las 20.30 horas, según anunció ayer el ayuntamiento.

Urbàlia Rurana hace más de dos décadas que cultiva su estilo particular de música popular y mediterránea. Con las canciones y melodías populares de las comarcas valencianas (habaneras y canciones de taberna, jotas cantadas, romances y canciones de grupo) y de los países mediterráneos vecinos, la formación Rurana nos invita a disfrutar apasionadamente de la música popular de nuestro país y de los alrededores, en formato de concierto y baile de plaza.

Además de las voces, su instrumentación, exclusivamente acústica, incluye dulzainas, flautas, mandolina, mandola, guitarrón, acordeón, batería y otras percusiones.

Con cinco discos a sus espaldas, varios premios, cientos de conciertos y el reconocimiento de crítica y público, Urbàlia Rurana se ha convertido en una de las formaciones fundamentales del folk valenciano.

Durante toda la tarde tendrá lugar en el Clot de la Font el tradicional «porrat» que celebraba la festividad del Crist de la Sang, patrón de Tavernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine