Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectos

Beniopa tendrá Escuela de Música y Centre Cívic tras 15 años pidiéndolos

El ayuntamiento construirá en un solo edificio los dos equipamientos a través del Plan Confianza

Beniopa tendrá Escuela de Música y Centre Cívic tras 15 años pidiéndolos

Los vecinos del distrito de Beniopa verán al fin cumplidas dos de sus grandes reivindicaciones: La Casa de la Música y el Centre Cívic. El Ayuntamiento de Gandia aprobó esta semana el cambio de varios proyectos del Plan Confianza que había previsto ejecutar el PP durante la pasada legislatura por otros que se consideran más prioritarios a nivel social actualmente.

Esto permitirá construir estas dos infraestructuras, ampliamente solicitadas por los vecinos. Según explicó la presidenta de la Junta de Distrito, Laura Morant, en principio, estos dos equipamientos tenían que ser edificios separados e independientes.

Sin embargo, los problemas financieros del consistorio y la necesidad de ajustar el proyecto a una partida de 567.000 euros del Plan Confianza, ha llevado a encontrar una solución intermedia, es decir, la de unir los dos en uno. «Tenía el dinero sobre la mesa pero no quería elegir entre uno y otro proyecto. Así que lo debatimos con los vecinos y se llegó a una conclusión consensuada», indicó ayer Morant a Levante-EMV.

De ese modo, la banda de Beniopa podrá utilizarlo para dar clases y ensayar y los vecinos para celebrar actividades sociales. «Beniopa tiene espíritu de pueblo pero no estructura de pueblo, ni siquiera contaba con un local en el que celebrar una cena», aseguró ayer Morant.

Para la adecuación de este nuevo espacio se aprovechará la estructura que aún queda en pie del edificio de lo que fueron las antiguas cuadras de Beniopa, levantadas entre los años 1936 y 1937. «Se podría haber hecho de nuevo pero con esta operación intentamos mantener aquellos espacios que nos evocan el recuerdo», señaló a este respecto la edil.

Para disponer de esa partida de algo más de 567.000 euros, el Ayuntamiento ha renunciado a la remodelación integral del Parc de Sant Pere, una obra que quería lelvar a cabo el PP y que al final no se ejecutó por el rechazo de los vecinos de Roís de Corella.

La Escola de Música y el Centre Cívic, dice Laura Morant, «era uno de los grandes proyectos para esta legislatura».

Será ampliable

Uno de los aspectos más destacados del proyecto, que aún deberá ser aprobado por la Generalitat para redactarse, es que se construirá pensando en una futura ampliación. Es decir, que estará preparado para si en unos años el consistorio cuenta con fondos suficientes para poder levantar otra planta si se considerara oportuno, según reveló Laura Morant.

La edil se mostró «satisfecha» porque estos dos servicios vayan a ser una realidad y agradeció a sus compañeros de Ejecutivo local de Gandia que hayan apoyado destinar esa partida al distrito de Beniopa.

Compartir el artículo

stats