14 de julio de 2016
14.07.2016

El circuito de carreras populares de la Safor sigue el sábado con la V Cursa d'Ador

La prueba, por un circuito que combina asfalto y montaña, consta de 7,3 kilómetros de recorrido

14.07.2016 | 00:01

El municipio de Ador es la siguiente parada del Circuit de Curses de la Safor-Valldigna, una iniciativa que se ha puesto en marcha durante este verano y que agrupa las carreras populares de 14 municipios de la comarca.

La segunda de las pruebas consta de un recorrido total de 7,3 kilómetros, por un recorrido que combina el asfalto del casco urbano con el terreno montañoso.

«Es una carrera muy atractiva porque en uno de los tramos, el que va por la montaña, se ve el mar. Es muy peculiar», apuntó el alcalde de la localidad, Joan Faus.

El primer edil explica que se trata de una prueba que es «muy dura» en algunos tramos, lo que la hace muy apetecible para los corredores que no buscan solamente la carrera por un circuito totalmente urbano.

La 'cursa' en categoría absoluta empieza a las 20 horas del sábado, 16 de julio, y arranca desde la calle Joanot Martorell, donde también está la línea de meta.

A quienes participan en esta prueba, la organización les entrega una camiseta técnica, agua, bebida energética, sandía y otras frutas y cerveza. Al finalizar, habrá sorteo de regalos entre los atletas.

Faus destacó el «gran esfuerzo» que está realizando todo el consistorio adorense para que la organización de esta carrera sea todo un éxito. Este será el quinto año en el que tiene lugar esta carrera popular que cuenta con una media de participantes de algo más de 200 corredores, según Faus. La siguiente prueba del circuito será la Volta a Peu a Simat de la Valldigna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine