Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos excursionistas rescatan a una familia de Madrid que se perdió en el monte en Tavernes

Carlos Castelló y Álex Tarín oyeron gritos de niños en el Massalari y les alcanzaron sin que hubiese personas heridas

Dos vecinos de Tavernes de la Valldigna, Carlos Castelló, de 33 años, y Álex Tarín, de 40, ambos pertenecientes al Centre Excursionista, rescataron la semana pasada a cinco miembros de una misma familia que se perdieron en las montañas de la zona del Massalari.

El ayuntamiento, que ha felicitado a estas dos personas por su actuación, informó que el suceso ocurrió el jueves pasado cuando los dos estaban haciendo la ruta por la zona conocida como Pic de la Ratlla y Puntal del Massalari. Alrededor de las diez de la noche pudieron escuchar los gritos de niños que pedían auxilio.

Al alcanzarles, comprobaron que se trataba de una familia de Madrid, con tres niños pequeños, que había realizado parte de la misma ruta y que, por su desconocimiento de la zona, se había desorientado y no sabía cómo regresar a su vehículo.

La labor no fue sencilla, aunque una vez localizadas las personas ya no había peligro porque los dos valleros sabían que podrían salir de allí sin problema. Durante más de una hora estuvieron ayudando a la familia, que se encontraba en una zona de difícil acceso a esas horas de la noche. Previamente llamaron al teléfono 112 de emergencias porque desconocían si había alguna persona herida. Afortunadamente la familia de Madrid se encontraba en buen estado y pudo salir por su propio pie.

Una vez conocido el estado de salud de los tres niños y dos adultos no fue necesario desplazar servicios de emergencias. Hasta el lugar llegó un equipo de la Guardia Civil de Tavernes para interesarse sobre el hecho.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha felicitado a los dos excursionistas por el trabajo y la disposición que tuvieron en ayudar a la familia perdida.

Compartir el artículo

stats