Los espacios naturales del Ayuntamiento de Gandia, fundamentalmente el Parpalló-Borrell y el marjal, disponen durante el verano de una nueva programación para facilitar la visita a los turistas.

De la mano de Ideari, una cooperativa de Gandia que también se ocupa de la gestión del MAGa, el concejal Xavier Ródenas señaló ayer que se están dando los pasos necesarios para profesionalizar los espacios naturales. Se ha hecho una estrategia para unificar los servicios y esta estrategia se pretende extender a otros espacios, como el Castell de Bairén, el río Serpis o la Playa de l'Auir.

La campaña de verano cambia y se plantean actividades vinculadas con las visitas, en concreto rutas y talleres que se extenderán hasta finales de agosto en el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell, que incluye las visitas a la Cova del Parpalló, y en el área del marjal. Para ello se han establecido nuevos horarios que se pueden encontrar en la página web que permite obtener toda la información.

El concejal Ródenas indicó que el ayuntamiento está contento con la gestión de la empresa Ideari porque, durante le invierno, no ha disminuido el ritmo de visitas a los espacios naturales.