El PP de Gandia propondrá retirar 120.000 euros que el presupuesto municipal elaborado por el gobierno local destina a gastos para externalizar los servicios jurídicos del ayuntamiento, cuando por el contrario se pretende suprimir una plaza de letrado y éste servicio ya se presta por parte de funcionarios del propio ayuntamiento.

En una comparencia que tuvo lugar ayer, el concejal Guillermo Barber anunció que el PP se propone rebajar las partidas destinadas a «enchufar a militantes del PSOE» cuando ésta labor «puede ser desarrollada por funcionarios» y así «finalizar con la práctica del enchufismo». Además, Barber propondrá en el pleno que tendrá lugar esta tarde, donde se debatirá y previsiblemente se aprobará el presupuesto, que se elimine una partida de 2.500 euros destinada a la Fundació Casal Jaume I, que el concejal del PP definió como «una entidad independentista que fomenta el catalanismo más excluyente que entre los años 2008 y 2010 recibió más de un millón de euros por parte de éste ayuntamiento».

Guillermo Barber señaló que su partido «ofrece una oportunidad de oro para que Ciudadanos decida si permitir el enchufismo, el despilfarro y hacer pagar dos veces al ciudadano por un mismo servicio o comprometerse con hechos, con la auditoría externa que tanto han prometido durante este último año». Dirigiéndose al concejal Ciro Palmer, el dirigente del PP señaló: «en tu tejado está hacer un modelo de ciudad o darle un cheque en blanco al gobierno del PSOE, Més Gandia, Esquerra Republicana y Podemos».

Los populares consideran que las propuestas que presentan se ajustan «a la moderación y sensatez« y anima Ciudadanos a adoptar «un compromiso con Gandia».

Como publicó el martes pasado este periódico, Palmer anunció que había llegado a un acuerdo con el Gobierno local sobre el presupuesto, de manera que, previsiblemente, hoy se aprobará en el pleno.