Hoy tienen lugar los primeros actos previos a las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva, una celebración declarada de «interés autonómico» de la Comunitat Valenciana. Lo hace con la celebración de la décima edición de la Fireta Infantil de Moros i Cristians, que está dirigida a los más pequeños.

El presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Manolo Arnal, señaló a Levante-EMV que «lo que se intenta es que esta esta feria no solo esté encaminada a los niños y niñas de los festeros sino a todos los pequeños de la ciudad y también a los que nos visitan durante estos días».

La propia Federación de Moros y Cristianos programa talleres de distinta índole. Desde las 19 horas, el paseo Lluís Vives (frente al Bar Matías), acoge los talleres de máscaras, espadas, malabarismos, entretenimientos y juegos relacionados con la propia fiesta.

El objetivo es hacerles sentir protagonistas de la feria y que crezca en ellos el interés por conocer los desfiles de las filades olivenses.

Esta décima edición de «la Fireta» supone un atractivo más para visitar el paseo olivense con las diversas actividades que se han organizado para que los pequeños lo pasen en grande y los mayores disfruten contemplando la alegría de sus pequeños en las actividades que se les han preparado.

Y es que Oliva ya huele a Moros y Cristianos. La fiesta más grande de la ciudad está a la vuelta de la esquina y los miembros de las filades ya calientan motores.