Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asamblea

Xavi Moreno, nuevo coordinador local de EUPV en Tavernes

El dirigente vallero llama a la «renovación» y «reunificación» del partido en el municipio

Esquerra Unida Tavernes de la Valldigna se encuentra en plena fase de renovación. El partido eligió, por unanimidad, a Xavier Moreno Perelló como nuevo Coordinador local en una asamblea que tuvo lugar el pasado viernes, 15 de julio, en la que además se dieron a conocer a los 12 miembros del Consell Local y también se dio cuenta de las resoluciones del Consell Polític Nacional de esta formación política en València.

Moreno, en su intervención tras ser elegido coordinador local, se centró en la necesidad de «reunificar y renovar» la formación política.

Hizo mucho hincapié en que para ello no solo es necesario centrarse en las caras sino también las acciones a llevar a cabo por parte de los miembros del colectivo a partir de ahora.

Para el nuevo dirigente de izquierdas, «es primordial recuperar aquellos compañeros y compañeras que, con el tiempo, han ido desvinculándose de la acción política y dar cabida a aquellas personas jóvenes que han mostrado su interés en colaborar con nosotros y formar parte de nuestro partido».

Xavi Moreno cree que «no podemos quedarnos estancados» y arengó a sus compañeros de EUPV a «imprimir otro aire a nuestra formación, dentro del orden estatutario y de la lógica que demandan los nuevos tiempos políticos».

El nuevo coordinador local se mostró «plenamente comprometido» con la acción política de la formación de izquierdas y solicitó el apoyo de la militancia y simpatizantes en el municipio de Tavernes de la Valldigna. «Todo esto no será posible sin vuestro apoyo e implicación plena», dijo a los presentes en la asamblea». Sin discriminar a nadie, se refirió «tanto a los jóvenes como los menos jóvenes, con los que siempre deberemos contar».

Cabe recordar que EUPV sacó dos concejales en las elecciones del mes de mayo de 2015. Sin embargo, uno de ellos, Bernardo Jareño, decidió no coger el acta al considerar que ese edil no les corresponde, ya que un error en el recuento de los votos le restó un edil a Compromís y se lo entregó a la formación de izquierdas. Eduardo Bononad es, por tanto, el único representante de EUPV.

Compartir el artículo

stats