Las fiestas patronales de Beniopa este año van a ser multitudinarias. Mañana se inaugurarán los actos con «el vol de campanes» y el «sopar dels festers de la Magdalena». El viernes 22 se presenta como uno de los días más fuertes de las fiestas. Se celebrará la fiesta de la Magdalena, la patrona de Beniopa. Habrá castillos de agua para los más pequeños, pasacalles, procesiones y la tradicional «mascletà».

El sábado será la fiesta de Sant Lluís. Los niños podrán disfrutar de una discomóvil y sobre todo de la fiesta de los merengues. La de la espuma y la del agua se presenta para todos los públicos. Esa noche terminará con el inicio de la fiesta del Cor de Jesús, el Festival Sansaru para los jóvenes y finalmente con los «correfocs» de la mano de «Dimolí», una compañía pirotécnica. La «baixada» de la imagen del Cor de Jesús tendrá lugar el domingo.

Para la semana siguiente se conmemorará la fiesta del Crist de l'Empar, la de la Mare de Déu con el Macrofestival Addict Sound y la actuación de Figatells Batukat's. A pesar de que todavía no han comenzado las fiestas, ya se ha festejado el X Concurso de Paellas nocturnas, la cabalgata de los festeros y vecinos con la imagen del «Tio Roro» y el concurso de «cassoles de bonítol».

Laura Morant y Aida Perelló, las representantes de las fiestas, han invitado a toda la gente a las celebraciones.