Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Singular protesta en negro del comercio de Oliva

Las tiendas locales llaman la atención para que los vecinos consuman en casa y no se vayan de compras a otras localidades

Singular protesta en negro del comercio de Oliva

La Associació de Comerciants d'Oliva (ACCO) ha querido llamar la atención de los ciudadanos con una singular campaña de promoción dirigida a evitar la llamada «fuga comercial», es decir, que los vecinos olivenses no se vayan a otras localidades a comprar y opten por el comercio local.

La campaña se ha realizado a través del libro programa de las fiestas de Moros i Cristians 2016, y ha consistido en que los comercios de la asociación anunciantes en dicha publicación han optado por espacios promocionales diseñados mediante una «chapa» completamente negra. La iniciativa de una empresa de márketing comarcal.

En una hoja informativa aparte, la Associació de Comerciants d'Oliva comunica que se quiere agradecer a todos los clientes de Oliva la confianza que depositan en ellos día a día e inmediatamente se dirigen a los vecinos de Oliva que generalmente no compran en el comercio local, señalando que las tiendas de la ciudad «es parte de su propia riqueza»

«Sólo con los comercios que se han adherido a esta campaña, el comercio de Oliva ha aportado a las fiestas de Moros i Cristians más de mil euros. Nosotros pensamos que invertir en nuestra ciudad siempre es rentable y nos gustaría que todos los ciudadanos pensaran lo mismo».

En ese punto, ACCO recuerda que «lamentablemente» no todos los olivenses compran en Oliva y que por eso los anuncios están en negro. «La invisibilidad de nuestras marcas en este libro es la que sentimos a diario de una parte importante de la población», señala la nota, en la que añaden que «una ciudad sin comercio es una ciudad muerta. Si dejamos morir nuestro comercio, dejaremos morir Oliva».

La campaña de la publicidad en negro tendrá continuidad en el Llibret de las Fiestas del Rebollet y en otras actividades en las que también colabora ACCO para recordar la importancia que tiene que los olivenses «se gasten el dinero en los comercios locales».

Compartir el artículo

stats