La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, señaló ayer que el Ayuntamiento de Tavernes «ha sabido escuchar y atender las verdaderas necesidades trasladadas por la ciudadanía para gestionar las inversiones».

Lo dijo en la visita que realizó al municipio, donde pudo conocer de primera mano varias de las obras que el consistorio ha llevado a cabo dentro de la primera edición del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que puso en marcha la corporación provincial a principio de la legislatura y a través del cual este municipio recibió 640.000 euros.

Amigó estuvo acompañada por el alcalde, Jordi Juan, así como por otros ediles del Ejecutivo. Visitó las instalaciones de la futura radio municipal, llevadas a cabo con el dinero de estas ayudas.

El alcalde, por su parte, dijo que los ciudadanos «nos habían solicitado la puesta en marcha de este servicio, en el que se apuesta por la información y la transparencia y que funcionará lo más pronto posible». Esta nueva radio recuperará la frecuencia de cuando emitía en los años 70 y 80.

Respecto a los proyectos del PIFS, Juan explicó que «no hemos hecho grandes obras, sino mejoras muy repartidas y demandadas por la ciudadanía», y destacó «las actuaciones llevadas a cabo en los caminos rurales, dada la gran tradición agraria de Tavernes».