Durante este fin de semana 50 jóvenes disc jockeys del mundo de la música electrónica aprenderán y perfeccionarán sus conocimientos musicales. Esto ha sido posible gracias al acuerdo entre las empresas Ron Barceló y el complejo Wonderwall Music Resort, que acogerá el evento.

El «Camp DJ» es campamento de verano especializado en música electrónica y en él se van a realizar una serie de sesiones formativas que servirán para aprender a ser un buen DJ con el empleo de los faders (canales de volumen de las mesas de mezclas), cuadrar tiempos, mezcla de temas, sincronización de ritmos, leer al público, etc.

Los 50 jóvenes dispuestos a mejorar sus capacidades y aptitudes musicales prestarán atención a sus ídolos: JP Candela, Sandro Ávila, Jordi Carreras, Diego Más y Wally López ,que actuarán de monitores de este campamento. Estos profesionales de la música electrónica se encargarán de instruir a los jóvenes a través de masterclass de música «EDM» ofreciendo conferencias interesantes.

Como sorpresa, cuando finalicen las sesiones de los días entre el 22 y el 25 de julio, el equipo de Ron Barceló y los profesores seleccionarán al alumno más trabajador y le premiarán con una actuación en cabina junto a JP Candela, uno de los discjockeys y productores más destacados de la New Age Electrónica.

Pepe Fernández, director del Complejo, afirmó que el Camp DJ supone «una oportunidad de involucrarse nuevamente en el mundo de la música y la cultura», así como recibir a jóvenes de t0da España. «Los chicos han sido seleccionados a través del departamento de comunicación y marketing de la marca», comentó Fernández. Jorge González, brand experience manager de Ron Barceló, aseguró que mediante la web «han accedido más de tres millones de personas». Es una apuesta «que coloca a Gandia como un destino turístico principal», dice la empresa.