Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola d'Estiu de Bàsquet de Oliva que coordina Irene Garí recibe la visita de la olímpica Leticia Romero

La jugadora de la selección española femenina absoluta recomienda a las participantes «que se diviertan»

La Escola d'Estiu de Bàsquet de Oliva que coordina Irene Garí recibe la visita de la olímpica Leticia Romero

La «Escola d'Estiu de Bàsquet» del Club de Bàsquet Oliva, coordinada desde este año por Irene Garí, la joven natural de esta ciudad que juega en el equipo de una universidad americana, y Òscar Roca, ha tenido una visita de lujo, la de la jugadora de la selección de baloncesto absoluta femenina que jugará en las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro, la canaria Leticia Romero, amiga de Garí.

Desde el pasado domingo hasta el martes próximo, Romero mostrará su técnica y sus habilidades a los más de cuarenta jugadores masculinos y femeninos inscritos en esta Escola d'Estiu, que se vieron sorprendidos gratamente con la presencia de la reconocida jugadora, con la que todos quisieron inmortalizar sus imágenes y jugar con ella.

Leticia Romero recomendó a las niñas que quieran jugar al baloncesto «que hay que divertirse». Aseguró que «en el momento que dejas de disfrutar de la práctica deportiva ya no vale la pena. Es lo que te hace mejorar, ir al máximo. Y si se lo quieren tomar en serio, no se ofusquen en ser algo concreto, van a llegar si trabajan y disfrutan jugando», apuntó.

Irene Garí, por su parte, reconoció a Levante-EMV que su sueño hubiera sido haber podido llegar a las olimpiadas de Rio de Janeiro «pero tengo tiempo todavía para prepararme para las próximas» y ser la primera mujer olímpica de la historia de la ciudad.

Leticia Romero valoró de forma muy positiva la escuela de baloncesto de Oliva. La tildó de «muy divertida; Me ha gustado mucho, Irene no me deja ni un momento. Era un porque no conocía realmente el baloncesto aquí, es mi primera vez en la Comunitat Valenciana y veo que los niños y niñas tienen muchísima energía. Hemos estado todo el tiempo jugando y me ha gustado mucho».

Desde ayer está concentrada la selección femenina de baloncesto. Lo hará durante una semana previa en España y el día 28 sale hacia Brasil. Leticia Romero viaja a Rio «con mucha ilusión, porque es uno de mis sueños desde pequeñita, jugar unos Juegos Olímpicos y tener la oportunidad de cumplirlo ahora, es algo inimaginable. Me encanta el grupo, hay muy buen rollo en la selección y creo que nos puede traer muchos frutos».

Tras el oro europeo, la plata mundial, bronce europeo y que hay muchas jugadoras en la NBA, ha subido mucho el nivel del baloncesto femenino durante los últimos años. Se ha convertido en el deporte con más fichas federativas femeninas en España y, según Leticia Romero, «es un gran impulso. Nunca había visto tantos 'campus' de baloncesto femeninos, tantos equipos que compiten y el hecho que puedan ver la selección en la tele engancha mucho». Romero se enfrentará a equipos como Estados Unidos, Brasil, Japón, Serbia o Mali, entre otros.

Por otra parte, Irene Garí señaló que «el objetivo de esta escuela fue el de animar a los niños que viniesen a jugar al baloncesto, que no se quedaran en casa y promocionar este deporte. También hay gente de fuera que vienen a pasar el verano a Oliva. Hemos estado trabajando la técnica individual y haciendo competiciones.

Compartir el artículo

stats