Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La PAH pide a los ayuntamientos que atiendan a las familias 'okupas' con menores

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) de la Safor-Valldigna ha pedido a los ayuntamientos de la comarca que se impliquen en la ayuda a aquellas familias con menores a su cargo, que, al quedarse sin vivienda, se han visto obligadas a «okupar» casas cerradas. El colectivo tiene conocimiento de tres familias que se encuentran en esa situación y que viven en pisos de forma ilegal sin suministro de luz ni de agua.

Desde la PAH aseguran que estas familias acuden al colectivo «muy asustadas» ante la situación en la que se encuentran. Por ello, piden a los ayuntamientos más viviendas sociales para realojar a estas personas y otras alternativas como la de permitir el empadronamiento para poder tener acceso a las ayudas municipales.

Desde el Ayuntamiento de Gandia concejal de Bienestar Social, Nahuel González, dijo tener constancia de una familia 'ocupa' con menores a su cargo. Respecto a las viviendas sociales, explicó que está trabajando en esta cuestión para aumentar la nómina de pisos que poner a disposición de estas familias. El tema del empadronamiento asegura que es una cuestión que están estudiando los servicios jurídicos. En todo caso, dice, estas personas han sido derivadas a entidades como Cáritas o Cruz Roja.

Compartir el artículo

stats