La Fallera Mayor de Tavernes de la Valldigna, Ana Benavent, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, fueron la encargadas de cortar la cinta que ayer inauguraba de forma oficial la XXII Fira de Productes Valencians, Fira de Sant Jaume, que hasta el domingo tiene lugar en la avenida de la Marina de la playa vallera. En el acto también estuvo el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Albert Girona, el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y otros miembros de la corporación municipal. Tanto Moncho como Girona la iniciativa de forma «muy positiva».

Los visitantes podrán degustar diferentes productos que se ofrecen en las casetas, una veintena, y que congrega a importantes firmas dedicadas a la exportación hortofrutícola, cooperativas y agrupaciones locales y provinciales.

Como novedad, este año se ha cedido una caseta al Ayuntamiento de Cortes de Pallás, algo que será habitual a partir de ahora, ya que se pretende invitar cada año a una ciudad distinta. El festival Iboga Summer, que arranca la próxima semana también tiene su espacio, así como Cáritas y la Asociación de Celíacos de la Valldigna.