Tras meses de negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno local de Gandia finalmente se ha conseguido que se inicien las obras del nuevo acceso al polígono de Benieto-Ciutat del Transport desde la ronda de la N-332 que discurre justo al lado.

Se trata de una infraestructura que será sufragada íntegramente por la iniciativa privada, mejorando de este modo el acceso a la zona y, según señalan los empresarios instalados allí, seguro que servirá para revitalizar la actividad comercial, dado que miles de personas tendrán acceso directo desde la carretera, sin la necesidad de entrar en el casco urbano de Gandia. Además, este acceso, cuyas obras están valoradas en cerca de cuatrocientos mil euros, permitirá la llegada a Gandia de la multinacional Decathlon, que abrirá seguramente a finales de año y repercutirá en la creación de puestos de trabajo.

De la misma manera, ayer se formalizó la venta de un solar municipal situado en dicho polígono que será destinado a la ampliación de la zona de aparcamiento. La venta de esta propiedad ha supuesto para las arcas municipales un ingreso de más de un millón de euros.

Vicent Mascarell, coordinador general de Urbanismo ha declarado que «es una buena noticia para la ciudad. Gracias al trabajo del actual ejecutivo podemos afirmar que conseguiremos tres objetivos claros: mejorar las infraestructuras de acceso al polígono, generaremos empleo con la llegada de nuevas empresas que apuestan por Gandia y conseguimos un alivio para las maltrechas arcas municipales».

Durante muchos años los empresarios del sector comercial e industrial situados en el polígono de Benieto-Ciutat del Transport de Gandia han reclamado a la Administración la construcción del acceso. Durante la pasada legislatura se llevaron a cabo muchos trámites, pero al final no se alcanzó ningún acuerdo para financiar la obra.

Ha sido bajo la gestión del nuevo Gobierno local cuando, gracias a la subasta de un solar, se incluyó en el pliego de condiciones de los interesados la obligación de financiar la obra y llevar a cabo el acceso desde la N-332. La idea es que toda la actuación esté lista a finales de este año o principios del próximo.