La Federación Valenciana de fútbol ha dado a conocer el calendario de competición liguera en el grupo tercero de la Regional Preferente para la próxima temporada. La liga comprende 34 jornadas, en la que los cuatro equipos de la comarca de la Safor, UD Tavernes, UE Gandia, UD Portuarios y UD Oliva ya conocen sus rivales en el arranque liguero y también las fechas de los derbis en los que se enfrentarán entre ellos. La competición, de hecho, arranca con un atractivo encuentro entre la UE Gandia y la UD Oliva.

Será el primer fin de semana de septiembre en el estadio Guillermo Olagüe. Por su parte, la UD Portuarios recibirá en el Fort Llopis al CD Contestano, mientras que la UD Tavernes viajará para enfrentarse a domicilio a la UD Castellonense.

La próxima temporada habrá un total de 12 derbis comarcales entre los cuatro equipos de la Safor. El 23 de octubre, en la octava jornada de liga, habrá dos enfrentamientos entre conjuntos de la comarca, los que disputarán la UD Oliva y a la UE Tavernes, y el otro será el derbi gandiense entre la UE Gandia y la UD Portuarios.

En la decimocuarta jornada habrá un interesante encuentro entre la UE Gandia y la UE Tavernes, mientras que una jornada después se disputará el derbi entre la UE Tavernes y la UD Portuarios.

Las dos últimas jornadas de competición podrían llegar a ser decisivas en busca de lograr los objetivos marcados por cada uno de los equipos de la comarca.

En la penúltima jornada habrá un atractivo UD Oliva contra el Pego CF. Por segunda vez consecutiva se enfrentan ambos equipos en las dos últimas jornadas de liga.

La UE Tavernes, por su parte, se despedirá como local en el partido que le enfrentará al CD Alcoyano B. La UE Gandia viajará en la penúltima jornada para enfrentarse al Benigànim, mientras que la UD Portuarios viajará para enfrentarse a la UE Alcúdia.

La última jornada de liga será muy atractiva. La UE Gandia despedirá la liga en el Olagüe recibiendo la visita del CD Contestano. La UD Portuarios cerrará la temporada en el Fort Llopis recibiendo la visita de la UD Benigànim. Por su parte, la UD Oliva viaja para enfrentarse al Atzeneta, mientras que la UE Tavernes cerrará la temporada en tierras alicantinas en el partido que le enfrentará al CD Jávea.

Las curiosidades del calendario han deparado que la UE Gandia coja los rivales que deja el CD Contestano, mientras que la UD Portuarios recoge los rivales que deja la UE Gandia durante toda la temporada liguera.