26 de julio de 2016
26.07.2016

Una bengala provocó el incendio forestal en Tavernes de la Valldigna

El fuego en la montaña de les Creus ha quedado controlado

26.07.2016 | 18:54
Una bengala provocó el incendio forestal en Tavernes de la Valldigna

El incendio que se declaró ayer sobre las 21.00 horas en la montaña de Les Creus, en Tavernes de la Valldigna ha quedado controlado en torno a las 18.30 horas. El fuego fue provocado por una bengala, según la principal hipótesis con la que se trabaja, y su evolución ha sido favorable, por lo que no ha precisado de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según ha confirmado este martes a los medios el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Tres unidades de bomberos, Protección Civil y Policía Local trabajaban desde anoche en la zona del fuego aunque resultaba complicado porque estaba en un punto muy escarpado y por la oscuridad de la noche.

Las autoridades no temían que el incendio afectara al núcleo urbano y confiaban en el efecto de prevención de la franja despejada entre el monte y localidad para evitar en un caso como éste que las llamas alcanzaran el casco urbano. El fuego estaba descontrolado a medianoche y el temor era que avanzara hacia el este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine