El incendio que se declaró ayer sobre las 21.00 horas en la montaña de Les Creus, en Tavernes de la Valldigna ha quedado controlado en torno a las 18.30 horas. El fuego fue provocado por una bengala, según la principal hipótesis con la que se trabaja, y su evolución ha sido favorable, por lo que no ha precisado de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según ha confirmado este martes a los medios el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Tres unidades de bomberos, Protección Civil y Policía Local trabajaban desde anoche en la zona del fuego aunque resultaba complicado porque estaba en un punto muy escarpado y por la oscuridad de la noche.

Las autoridades no temían que el incendio afectara al núcleo urbano y confiaban en el efecto de prevención de la franja despejada entre el monte y localidad para evitar en un caso como éste que las llamas alcanzaran el casco urbano. El fuego estaba descontrolado a medianoche y el temor era que avanzara hacia el este.