La concejala Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, junto a Tomás Sanromán, gerente de ventas de LIDL en Valencia, presentaron ayer el Frutitour, un autobús didáctico dotado de recursos audiovisuales y multimedia donde los visitantes podrán disfrutar de una serie de talleres completamente gratuitos. Entre los temas que se tratarán en estos talleres hay que destacar la información sobre pautas de alimentación saludable que quieren hacer llegar a la población.

La concejala agradeció la iniciativa de esta empresa para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que, junto a las propuestas ya realizadas por el propio Ayuntamiento como son las campañas «Vive la vida», contribuyen a impulsar políticas saludables para todos los ciudadanos.

LIDL, en colaboración con «5 al dí»", ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo concienciar y promover entre la población, sobre todo entre los más pequeños, la importancia de consumir las cinco raciones de fruta y verdura que recomiendan los expertos. Además, se les instruirá sobre otros hábitos de vida saludable, como es la práctica de deporte de forma regular.

Esta campaña dio inicio el 1 de junio y recorrerá 70 ciudades hasta finales de año. El Frutitour reunirá en Gandia el próximo jueves y todo el que quiera podrá acudir a él en la avenida del Nord, junto al paseo marítimo de Neptú. Las horas en las que se podrá visitar serán de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y la visita es totalmente gratuita.