Desde el viernes de la semana pasada los vehículos que se incorporan a la carretera nacional 332 desde la calle de Sant Francesc, en Bellreguard, lo hacen con menos riesgo.

El Ayuntamiento de la localidad ha regularizado el tráfico entre la avenida de Alacant y la calle de Sant Francesc con el desplazamiento del semáforo unos metros para facilitar la incorporación de vehículos y la instalación de una réplica en la boca de la calle para garantizar la seguridad.

Hasta ahora, la ubicación del semáforo dificultaba una salida a la carretera que ahora gana en visibilidad y seguridad. También permitirá que se formen menos colas en ese lugar, aunque el intenso tráfico que discurre por la N-332 seguirá bloqueando el tránsito por el interior del municipio.

Como señala el alcalde Bellreguard, Joan Marco, «procuramos aplicar el sentido común y mejorar seguridad de peatones y vehículos en materia de tráfico en todo lo que es competencia nuestra como era el caso del cruce de la calle de Sant Francesc y la avenida de Alacant o, próximamente, en el de la calle de la Vela».

Bellreguard, como Oliva, Palmera y l'Alqueria de la Comtessa, exigen desde hace años soluciones a la travesía de la N-332, pero la única alternativa que está en marcha consiste en desviar el tráfico por la autopista AP-7 a partir del 1 de enero de 2019.