27 de julio de 2016
27.07.2016
Universitat d'Estiu de Gandia

La obra «L'assemblea de les Dones» triunfa en Gandia

La escenificación, basada en hechos reales, reivindica el papel de las mujeres para gobernar como los hombres

27.07.2016 | 09:34
La obra «L'assemblea de les Dones» triunfa en Gandia

«L'assemblea de les dones», una obra de teatro griego basada en hechos reales, fue interpretada anteayer en la Casa de la Marquesa. Esta comedia griega del comediógrafo Aristófanes congregó a 250 personas que rieron durante toda la noche. Se apreció un vestuario propio de la época; túnicas sin mangas y mantos rectangulares junto a los bastones caduceos y las sandalias griegas.

En cuanto al «atrezzo», destacaron las columnas dóricas, el colorido y estampados al más puro estilo griego y sobre todo la distribución de los objetos en la escena de la asamblea, una representación que invocaba la realidad de la vida cotidiana de los griegos.

En la obra, de una hora, hubo interacciones con los espectadores, silencios, miradas significativas, enfrentamientos, sexo, etc., todo cimentado sobre un diálogo cómico, sarcástico, irónico, eficaz e introspectivo.

Respecto a la temática de la obra, trata sobre la reivindicación de las mujeres atenienses que querían gobernar Atenas. Para ello se hacen pasar por ellos para demostrarles que pueden hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine