Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a una mujer y un hombre, de 25 y 24 años, de origen argentino y español, respectivamente, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en la playa. Tras identificar a los presuntos autores de los robos e iniciar la operación, los policías realizaron dos registros domiciliarios en los que han intervenido numerosos efectos robados.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que varias personas que vivían en un mismo edificio de la playa de Gandia, concretamente situado en la calle Islas Canarias, habían sufrido un robo en su vivienda. Tras comprobar que alguien había forzado el bombín de la puerta de entrada, los propietarios se encontraban el interior revuelto, echando en falta objetos de valor. En todos los casos, las evidencias dejaban entrever que los robos eran cometidos por las mismas personas.

Los policías averiguaron entonces que los dos sospechosos, tras acceder al interior de las viviendas, se apoderaban de todos los efectos de la misma y, para evitar ser vistos por la calle, los trasladaban a otros pisos vacíos situados en el mismo edificio que habían ocupado de forma ilegal. Así no levantaban sospechas.

Los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y tras ser localizados fueron detenidos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza y realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron gran cantidad de efectos que fueron entregados a sus legítimos propietarios. Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.