Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Oliva denuncian la presencia de perros en la playa pese a su prohibición

Los usuarios aseguran que el cartel que indica que no se puede acceder con animales a la playa «no está visible»

Vecinos de Oliva denuncian la presencia de perros en la playa pese a su prohibición

Un grupo de vecinos de Oliva ha denunciado que son muchos los usuarios que, haciendo caso omiso a las señales e indicaciones próximas, llevan cada día sus mascotas a la playa. En concreto, se trata de la zona de la desembocadura de la Séquia del Vedat.

Según han apuntado a este periódico un grupo de vecinos, no es raro encontrarse en este punto con excrementos en la arena e incluso con perros bañándose.

Los usuarios apuntan que han notificado esta situación «en multitud de ocasiones» a la Policía Local, pese a lo cual, insisten, el consistorio «no han ido a verlo».

También consideran que la señal en la que se indica la prohibición de acceder a la playa con perros «está en un lugar poco visible» y han pedido al consistorio que lo instalen en otro punto donde tenga mayor visibilidad «y no lo han tocado».

Estos vecinos señalan que llevan dos años sufriendo este problema y que incluso han mantenido conversaciones con el alcalde, David González y con el teniente de alcalde, Blai Peiró pero que, pese a ello, el problema que denuncian persiste.

Los bañistas que habitualmente utilizan esta zona de playa, ubicada en Rabdells, dicen que, pese a que el ayuntamiento no ha habilitado ni regulado un espacio específico para que los usuarios con mascotas puedan acudir con ellas, como sí que ocurre en Gandia, cada día se encuentran a estos animales en la playa.

Lo cierto es que, habitualmente, la presencia de perros en la playa está prohibida, sobre todo durante los meses de verano, que es cuado más se utiliza el litoral, a no ser que, como ha hecho la capital de la Safor o también la playa de Pinedo en Valencia u otras zonas turísticas del litoral alicantino, se habilite una zona especial para quienes no quieran dejarse a las mascotas en casa.

En el caso de Gandia, por ejemplo, goza de bastante éxito entre los turistas, que lo suelen ver como una buena iniciativa.

Compartir el artículo

stats