La Policía Nacional ha detenido en Gandia a dos mujeres de 24 y 41 años como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, tras apoderarse de diversa ropa valorada en 468 euros de un establecimiento comercial de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, que realizaban labores de prevención, fueron alertados para que se dirigiesen a un negocio donde un vigilante de seguridad tenía retenidas a dos mujeres que trataban de escapar.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde averiguaron que las dos mujeres, de origen español, habían ocultado bajo sus vestidos varios objetos y que fueron interceptadas cuando iban a traspasar la línea de caja. En ese momento comenzaron a forcejear con el vigilante para tratar de marcharse.

Las sospechosas entregaron al vigilante varias prendas, que presentaban daños por la rotura o sustracción del sistema alarma.

Ante la presencia policial, las dos mujeres entregaron más ropa que ocultaban bajo sus vestidos.

Asimismo, los policías les localizaron un objeto con el que quitaban los mecanismos de seguridad. La ropa sustraída ascendía a unos 468 euros.

Finalmente, los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron a las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con violencia. Las arrestadas, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.