La Casa de Cultura acoge esta noche el segundo de los conciertos del Festival Polisònic, un evento que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia. En esta ocasión, la actuación correrá a cargo del grupo Silvia Peña Quintette, con un repertorio dedicado a la llamada chanson francesa.

Silvia Peña es una cantante enamorada de la música francesa de mitad del siglo pasado.

Aprovechando el centenario del nacimiento de la mítica Edith Piaf, esta artista ha querido homenajearla con un concierto en el que recoge algunas de las canciones más emblemáticas de la reputada cantante francesa, así como también de otros intérpretes de la época, como Charles Aznavour, Henri Salvador o Charles Trenet. Todos ellos están recogidos en el último trabajo discográfico de Silvia Peña, titulado Et voilà!.

Además de la propia cantante, el Silvia Peña Quintette está formado por Lucas Ibáñez a la guitarra, Amadeu Adell al contrabajo, Nelson de León a la batería y Gerard Vercher al saxo.

El concierto tendrá lugar en el jardín de la Casa de Cultura, a las diez y media de la noche y las entradas pueden adquirirse en la propia Casa de Cultura o en www.instanticket.es, al precio de 6 euros.

El festival Polisònic arrancaba anoche su 27ª edición con una actuación de la San Francisco Big Band. Dirigida por el maestro Javier Malonda, esta es una formación con un total de 17 músicos. En este caso interpretaban temas dedicados a la música negra amerciana y contaban con la colaboración especial de la cantante Eva Romero.

Como cada verano, el público podrá disfrutar en este Polisònic de grupos de gran calidad que se alejan de los cauces más comerciales pero que ofrecen propuestas que suelen dejar encantados a los numerosos asistentes que acuden a los conciertos que tienen lugar en el inigualable e idílico entorno que siempre dibuja el jardín de la Casa de la Marquesa.