30 de julio de 2016
30.07.2016

Gandia mejorará la seguridad de los juegos del Tossal al resultar heridos dos niños

El ayuntamiento Instalará señales para indicar la edad mínima de uso de la estructura

29.07.2016 | 23:41
Gandia mejorará la seguridad de los juegos del Tossal al resultar heridos dos niños

El Ayuntamiento de Gandia va a instalar señales en las que se indicará la edad mínima para que los niños puedan utilizar los juegos infantiles instalados en la calle Tossal. Estos elementos se estrenaron tras la reforma que el anterior Gobierno local del PP llevó a cabo en esta vía peatonal ubicada en el distrito de Corea.

El actual Ejecutivo se ha visto obligado a tomar esta decisión tras las constantes quejas de los vecinos sobre la peligrosidad de estos juegos pero, sobre todo, porque, en las últimas semanas, dos niños han tenido que ser trasladados al hospital en ambulancia al sufrir heridas de importancia en sendos accidentes cuando jugaban en estas estructuras.

En uno de los casos, la niña ha requerido que le pongan clavos en el hueso del brazo debido a la gravedad de la rotura que ha sufrido, según ha podido saber este periódico.

El presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, aclaraba ayer que estos juegos cumplen con toda la normativa, que están perfectamente homologados y que, si bien lo único que cabe es indicar cada tramo por niños de qué edades pueden ser utilizados.

De hecho, hace un año, cuando el PSPV y Més Gandia tomaron el mando del ayuntamiento, cerraron estos juegos porque se determinó que el grueso del caucho instalado en el suelo, cuyo objetivo es amortizar el golpe en caso de caída, no contaba con el grueso adecuado. «Hasta en tres ocasiones se modificó su tamaño hasta que obtuvo el visto bueno», explicó ayer Prieto en conversación con Levante-EMV.

El edil reconoce que, pese a que todo está en regla en esta instalación, no hay ninguna indicación que avise del peligro que puede suponer encaramarse a lo más alto de la parte más grande de estos juegos para los niños más pequeños.

Los juegos infantiles de este punto están divididos en dos. En una parte están los pequeños, destinados a niños de a partir de tres años y hasta los seis. Los otros, la estructura más grande, estarían dirigidos, según explicó ayer José Manuel Prieto, a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine