Un joven vecino de Tavernes de la Valldigna resultó herido la noche del pasado jueves al ser arrollado por un coche de la Guardia Civil que circulaba con los indicativos luminosos encendidos cuando se dirigía a una emergencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas. El chico, Ivan B., de 19 años, regresaba de entrenar con el equipo de fútbol del municipio con su moto.

Cuando iba a cruzar la avenida de les Germanies desde el semáforo que hay junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil (calle Vergeret) fue arrollado por un coche patrulla de este cuerpo, que, según apuntaron los testigos, circulaba con los indicadores luminosos, ya que acudía a una llamada de emergencia.

Fruto del choque, el chico salió despedido y la moto golpeó directamente con un bolardo de hierro y quedó totalmente destrozada. El joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que requirió una sutura, y también tenía las piernas afectadas, aunque según fuentes consultadas esta lesión no reviste gravedad.

Una muestra de la envergadura del choque fue que la mochila que el conductor de la moto portaba a la espalda fue encontrada sobre el cartel luminoso de un banco, es decir, más o menos a la altura de un primer piso.