El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha solicitado al Ministerio de Fomento que el desdoblamiento de la vía férrea Cullera-Gandia, dentro del plan previsto para el llamado Tren de la Costa, se realice en el oeste de las infraestructuras ya existentes para preservar los pozos de captación de agua potable que abastecen al casco urbano y los futuros desarrollos urbanísticos previstos para la playa.

En el pliego de alegaciones de Tavernes al Tren de la Costa, el ayuntamiento también pide la supresión de los pasos a nivel porque son elementos de riesgo de accidentes. Su propuesta es que se hagan elevados sobre la vía del ferrocarril, ya que la estación de Tavernes tendrá más frecuencia de paso de trenes con la doble vía, y como consecuencia, mayor riesgo de accidentes.

La permeabilización del nuevo trazado resultante también se pide como una cuestión importante para evitar el «efecto presa» que producen las infraestructuras lineales como la autopista AP-7, la CN-332 y el tren de cercanías Valencia-Gandia, que dificultan el drenaje de las aguas que bajan hacia el mar en caso de fuertes precipitaciones.

Habida cuenta que la estación de Tavernes presenta deficiencias en cuanto a la accesibilidad, el consistorio solicita que, al mismo tiempo, se incluya el proyecto de una estación adaptada.

Pese a las alegaciones, el Ministerio de Fomento concluye en su estudio que el Tren de la Costa no sería rentable y por eso hay dudas sobre su ejecución.