El servicio de salvamento de la playa de Gandia, gestionado por Cruz Roja, ha incorporado una moto acuática a su flota de materiales con los que presta el socorrismo a lo largo de este verano.

Este vehículo permite, según apunta la entidad a través de un comunicado, «ofrecer un mayor servicio a los bañistas que visitan Gandia».

La adquisición de esta moto ha sido posible gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Gandia.

Así, apuntan, se incrementa la flota de Cruz Roja Gandia, que cuenta con dos motos acuáticas más (una de ellas como suplente para casos solamente de vigilancia) y dos embarcaciones rápidas. La nueva moto incorpora adaptaciones para realizar servicios de salvamento con modificaciones en potencia (130 CV), sistema de frenado sobre agua (permite detenerla al instante) y mejor maniobrabilidad en el control direccional.

Las motos acuáticas son el medio más rápido y efectivo a la hora de intervenir sobre un posible riesgo de ahogamiento y, al mismo tiempo, cumplen un papel fundamental para patrullar por la playa. Cruz roja ofrece servicio de socorrismo, además, en el resto de playas del sur de la comarca.