Un joven de 27 años de edad sufrió ayer por la mañana un aparatoso accidente con su coche cuando circulaba por primera línea de la playa de Gandia.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7 de la mañana cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía.

El vehículo, como se aprecia en la imagen que acompaña la información, acabó enganchado a la jardinera que separa el edificio Infante, en plena fachada marítima, de la zona de peatones.

Por suerte, a esa hora no había casi nadie por la calle, por lo que no hubo que lamentar ningún herido, dado que en el lugar donde empotró el vehículo, en los bajos del edificio, hay varias tiendas de bazar y artículos de playa.

Según ha podido saber este periódico, el joven fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, duplicando la tasa máxima permitida de 0,25.

Respecto a su estado, no sufrió heridas de importancia y todo se quedó para él en un susto y algunas contusiones leves.

Las primeras hipótesis apuntan a que la intención del conductor era la de girar a la izquierda, hacia una de las calles perpendiculares al paseo marítimo y que cuando se percató ya se la había pasando e intentó girar. Eso provocó que perdiera el control del coche y acabara empotrado contra la jardinera del edificio.

Para retirar el vehículo, la Policía Local precisó de hasta dos grúas, ya que con la primera que se desplazó hasta el lugar en principio resultó imposible moverlo por la posición en la que había quedado encallado.