El grupo de teatro amateur de Gandia, Amfiteatre, ha sido el gran triunfador del Certamen Nacional de Teatre Amateur Ciutat d'Altea patrocinado por el Ayuntamiento de Altea y organizado por el grupo de teatro Pla i Revés.

Con la representación de la obra 'Trastornats', la formación gandiense ha obtenido el premio al mejor actor gracias a Berna Ramos en el papel de Fred, el premio al mejor espectáculo del certamen y el premio del público.

Junto a Amfiteatre, los grupos finalistas fueron Taules Teatre con la obra 'Hermanos y cuñadas', y el grupo El Molinet con la función 'Joan Gabriel Borkman'.

En la clausura del Certamen Nacional, Amfiteatre tuvo un especial recuerdo, al igual que lo hace en cada representación, al que fuera su primer director y fundador del grupo, el malogrado Josep Lloret.

Estos premios, como los conseguidos recientemente en la Mostra de Teatre de Quartell, ponen un broche de oro a casi dos años de representaciones de 'Trastornats', aunque todavía deben protagonizarla el próximo 23 de agosto en Facheca (Alicante), en septiembre en l'Alqueria de la Comtessa y la Pobla Llarga y en octubre en la Mostra de Teatre de la Llosa.

Amfiteatre son Berna Ramos, Sergi Bono, Pepa Rovira, Joana Estruch, Gracia Martínez, Abraham Sanjaime y María Lloret, además de Laia Estruch de regidora y los técnicos David Fornet y Mariano Lloret.