Los equipos de regional preferente de la UE Gandia y la UD Portuarios junto a la UD Alzira de tercera división disputarán el II Trofeu Villa Ducal el martes día 9 de agosto en el estadio Guillermo Olagüe.

Cada encuentro tendrá una duración de 45 minutos. En el primer choque se verán las caras la UE Gandia y el Portuarios, en el segundo se medirán la UD Alzira y el conjunto grauero y por último se batirán el equipo organizador y la UD Alzira. Los partidos se disputarán a partir de las 19.30 horas.

Los representantes de cada equipo comparecieron ayer en la rueda de prensa de presentación del trofeo celebrada en el Patio de Armas del Palau Ducal de Gandia junto a Lydia Morant, la concejala delegada de deportes de Gandia, y Juan José Hidalgo, presidente del club anfitrión. Este fue el primero en hablar y afirmó que «la afición disfrutará porque será un torneo muy bonito». Raúl Muñoz, el capitán de la UE Gandia, indicó que este tipo de eventos hace grande a la ciudad gandiense. El capitán de la UD Portuarios, Kiko Lacasa, destacó que «el año pasado me quedé con las ganas de jugar el trofeo» y añadió que «es muy importante que nos inviten a este torneo que organiza la UE Gandia porque significa que nuestro club hace bien las cosas»

Mauro Melo, futbolista de Gandia que milita en la UD Alzira de tercera división, fue más impulsivo y aportó que su objetivo es «intentar ganar el torneo» y además recordó que hace varios años que no juega en el estadio Guillermo Olagüe. También halagó a Kiko Lacasa y Raúl Muñoz, diciendo que «ojalá pudiera llegar donde han llegado ellos».

Lydia Morant recalcó el esfuerzo, trabajo e ilusión que ha puesto la UE Gandia «para mantener este torneo con el objetivo de fomentar, promover y hacer valer la historia de la ciudad y su patrimonio. Desde el Ayuntamiento de Gandia damos apoyo a esta iniciativa y esperamos que se consolide con la máxima afluencia de público posible», concluyó.

La primera edición del trofeo se jugó el año pasado a partido único con el triunfo de la UE Gandia ante el CF Cullera.

El miércoles día 10 se disputará el mismo trofeo de juveniles con la presencia de los conjuntos de los tres clubes citados. Será con el mismo formato e idénticos horarios.