Las fiestas de Moros i Cristians se apoderarán de las calles de Ròtova desde hoy jueves hasta el sábado con un extenso programa de actos. Este año la capitanía corresponde a la comparsa 'Contrabandistes ', que liderará la simulación de la reconquista cristiana sobre las tropas árabes, de la mano de Lara Mascarell Faus, capitana de 2016 y Cristina García Puig, su embajadora, además de sus contrabandistas y las comparsas 'Cavallers del Trago Llarg', 'Sarraïns-Rutba' y 'Al-Harem'.

Un pasacalle de recogida de la capitana y la embajadora a cargo de la Rotovense Musical abre hoy las fiestas, después hay cena de sobaquillo y discomóvil de los 40 Principales.

Mañana será el turno de las comparsas, que saldrán desde la Kàbila Mora, las árabes y desde la Cova Contrabandista, las cristianas, para protagonizar las Embajadas en el Palau. Al finalizar habrá una cena amenizada por dos charangas y a las doce de la noche, el acto más lúdico y divertido con la Entrada Falsa. El pinchadiscos Javi Albiñana y su macro discomóvil amenizarán la velada con go-gos, animación, espectáculo, sorpresas y regalos.

El fin de fiesta será el sábado con la Entrada de Bandas y la de Moros i Cristians, al término de las cuales los vecinos disfrutarán de una cena y verbena.